Comedy-cont-thumb.jpg
Nota: Bere Martinez   |  Foto: BAFICI
BAFICI en primavera
12.09.2016 | Mendoza

Por novena vez el Buenos Aires Festival de Cine Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se despliega en la Nave Cultural y Nave Universitaria (ambas ubicadas en España y Maza de Ciudad). Un festival que año a año va sumando adeptos.  En sus ediciones anteriores se ha realizado en invierno, pero esta vez se eligió disfrutar del clima primaveral que Mendoza nos regala. 

Se van a presentar 70 títulos entre los que encontramos locales, nacionales e internacionales. Con algunas películas premiadas y cortos realizados en nuestra provincia.

 

Los amantes del cine podrán disfrutar de los invitados especiales y charlas abiertas referidas a la realización audiovisual. La música también tendrá su lugar con bandas emergentes como son Pasado Verde, Perras On The Beach, Los Objetos Inanimados y Spaghetti Western.

 

No pueden faltar los clásicos como son el cóctel de apertura y la fiesta de cierre, que por primera vez será en el hall de la Nave.

 

 #ElCineTePica y vos no podés perdertelo. Te dejamos la grilla de programación para que agendes lo que más te guste.  Si te perdiste alguna o la querés volver a ver, muchas producciones se quedarán en el Cine Universitario.

 

La entrada tiene un valor de $20 y se pueden adquirir en taquilla. Las funciones en la Nave Universitaria sólo se podrán adquirir el mismo día, mientras que en la Nave Cultural se pueden comprar de forma anticipada.

 

 

 

Miércoles 14

 

THE COMEDY 19:00 | Nave Cultural | Sala 2 |     

·         Director: Rick Alverson

·         Año: 2012

·         Duración: 94´

 

Swanson está por heredar los bienes de su padre moribundo. Mientras tanto, pasa sus días vagando sin rumbo con amigos. The Comedy toca una fibra oscura detrás del humor, que resuena mucho después de haber terminado.


 

Una comedia extraña, un film incómodo, una propuesta con un sentido del humor inclasificable. Cuando alguien habla de una película en esos términos, casi siempre exagera: los intentos de encarar el género desde otro ángulo son pocos y superficiales. Pero hay excepciones, y la más clara de esta década es The Comedy. El tercer largometraje de Rick Alverson es todo eso porque prueba cosas nuevas y literalmente destroza otras. Rompe el relato, a los personajes y el confort del espectador sin dejar de tenerlo en cuenta ni un segundo. The Comedy es seca, arisca y molesta. Pero su agresividad no es gratuita. Alverson esquiva la provocación barata al convertir cada ofensa en una invitación a reflexionar sobre la condición humana, y hace que nos preguntemos si, pese al horror, hay que seguir riendo.

 

 

 

 Cortos – Lewis Bennett | Canadá | 20:30 | Nave Universitaria | Sala Verde 

 

·         HEY VANCOUVER THIS IS YOU ON CRAIGSLIST

·         TREVOR THE DINOSAUR

·         A BRIEF HISTORY OF BRITISH COLUMBIA

·         SHIRLEY SINGS

·         AN AFTERNOON WITH ALEXANDRA MORTON

·         THE FAT DIET

 

El teorema de Santiago | Argentina | 21:00 Nave Cultural |Sala 2

Director: Estanislao Buisel Ignacio Masllorens

Año: 2015

Duración: 96´

 

En 1969 el cineasta argentino Hugo Santiago dirigió Invasión, su ópera prima, con guion de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, y luego emigró definitivamente a Francia. Esta película documenta su regreso a Buenos Aires en 2013 para filmar su última película, El cielo del centauro.Hugo Santiago es un director real, que incluso presentó su película El cielo del centauro en la apertura del Bafici pasado. Pero, a la vez, es un director mítico; el que tuvo de guionistas a Borges, Bioy y Saer, el que convirtió a Buenos Aires en Aquilea pero nunca dejó de pensar, desde afuera, en esa ciudad. El teorema de Santiago es un ensayo ambicioso sobre la preparación, el rodaje y finalmente la presentación de El cielo del centauro. Hay referencias múltiples, admiraciones, mapas, pensamiento constante sobre cine –un texto de David Oubiña es especialmente brillante– y también constante ubicación de Santiago como padre cinematográfico, carismático y sabio. Tributo y crónica, El teorema de Santiago es una película que con su elaborada estructura simula resolver misterios mientras entrega otra sentida declaración de amor a Buenos Aires y piensa cómo contar esta y otras historias porteñas.

 

7 Chinese Brothers | EEUU | 22:00 | Nave Universitaria | Sala Verde

 

Director: Bob Byington

Año: 2015

Duración: 76´

 

Jason Schwartzman y su perro protagonizan la historia de un slacker que, luego de ser despedido de su trabajo, pasa la mayor parte de su tiempo borracho y buscando un propósito en la vida. Los perros han seducido a la cámara con su magnetismo animal desde los inicios del cine. A pesar de que en estos 121 años muchos directores han construido grandes planos peludos, fue Aki Kaurismäki quien se ganó la corona como mejor retratista de canes. Bob Byington, con 7 Chinese Brothers, arribó decidido a quitarle el título. El coprotagonista de esta ficción es un bulldog francés de ojos grandes que con un simple pestañeo consigue hacerle sombra al amo y señor de la comedia indie: Jason Schwartzman. Juntos se pasean sin correa por el relato, dispuestos a trotar por la Tierra sin la ambición de encontrar un hueso ni una moneda; dormir una siesta abrazados en el sillón es una recompensa suficiente. Suele decirse que el perro es el mejor amigo del hombre; en este caso es al revés: el hombre es el mejor amigo del perro.

 

 

Jueves 15

 

 

Archivos intervenidos: Cine Escuela | Argentina |18:00 | Nave Universitaria | Sala Azul 

Dirección: Destacados realizadores argentinos

Año: 2016

Duración: 70´

 

Continuando la serie iniciada con Sucesos intervenidos (2014), el Museo del Cine de Buenos Aires presenta el segundo largometraje realizado íntegramente con material de sus archivos y por catorce destacados realizadores argentinos. Se trata de nueve números de Cine Escuela Argentino, un proyecto creado en 1948 por la Secretaría de Educación de Argentina durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. Este promovía “el empleo del cinematógrafo como auxiliar didáctico destinado a completar la labor educadora y cultural, principalmente en lo que atañe a exaltar los sentimientos de la nacionalidad, con el ejemplo heroico de los próceres, la moral cristiana y los múltiples deberes civiles, grandes y pequeños”. De allí que la mayor parte de las películas producidas por Cine Escuela Argentino tuvieran como objeto la divulgación científica y la promoción turística de las diversas regiones del país.

 

Raoul Ruiz, contre l’ignorance fiction! | Francia – Portugal |18:00 | Nave Universitaria | Sala Verde 

 

  Director: Alejandra Rojo

Año: 2016

Duración: 63´

 

Alejandra Rojo esboza un retrato del cineasta chileno que se exilió en Francia durante el golpe de Estado del ‘73.

 

Utiliza fragmentos de películas, entrevistas y testimonios para dar cuenta del hombre que creó una obra irónica e inclasificable.

 

La intimidad de Raoul Ruiz, el gran cineasta chileno, resulta apasionante: era un gran conversador, con conceptos muy claros, además de un gran amante de la comida y la bebida. Pero, además, Ruiz era un hombre sediento de conocimiento, que se plasmaba en su cine lleno de juegos con el tiempo, con la historia, con las formas. El film de Rojo nos muestra cómo el interés del cineasta por la ciencia se va plasmando en escenas, en personajes, en situaciones de sus películas. Resulta apasionante ver cómo la curiosidad del cineasta por el tiempo y su relatividad queda impresa una película como Tres vidas y una sola muerte (1996), por ejemplo. Rojo recoge una idea de Ruiz: la poesía se ha refugiado en la ciencia. Y este documental, con ideas y con cariño hacia el realizador, busca desentrañar esa poesía presente en su cine.

 

Viviré con tu recuerdo | Argentina |18:30 | Nave Cultural|Sala 2 

 

Director: Sergio Wolf

Año: 2016

Duración: 62´

 

Casi quince años después de Yo no sé qué me han hecho tus ojos, uno de sus directores reencuentra el material fílmico perdido de su primer encuentro con Ada Falcón. Una “escena muda” dispara su búsqueda por descifrar el enigma de la voz ausente, en un viaje emocional en el que el cine se convierte en un camino para desandar el tiempo.

 

Sergio Wolf vuelve al territorio inasible de su primera película (Yo no sé qué me han hecho tus ojos) con una delicadeza y una gracia que resultan tan estimulantes como poco habituales. Viviré en tu recuerdo gira en torno a una obsesión: una escena sin sonido descartada de aquella película se convierte en el motor de esta nueva incursión del director en la vida secreta de Ada Falcón, la cantora tempranamente recluida, aislada y olvidada por todo el mundo, salvo por un puñado de estetas compulsivos. Ada ya no está entre los vivos, esas palabras faltantes se han vuelto un enigma. La película es una indagación poética sobre las posibilidades del cine a la hora de establecer el estatuto de verdad en lo que vemos en la pantalla, y le recuerda al espectador el poder de persuasión de las imágenes, ese magma sensible en el que los muertos bailan y recuperan la voz.

 

Favio: Crónica de un director | Argentina |19:30 | Nave Universitaria | Sala Azul 

 

·         Director: Alejandro Venturini

·         Año: 2015

·         Duración: 120´ 

 

A mediados de 2009, Favio concedió una entrevista que permaneció inédita y en la que habló exclusivamente de cine.

 

El resultado fue una clase magistral, y este documental la recupera, buscando echar luz sobre la mirada personal del realizador argentino.

 

Son pocos los emblemas de la cultura argentina capaces de apelar por igual al gusto elitista museístico y al gusto popular. Leonardo Favio fue sin dudas uno de ellos. Intempestivo, peronista y apegado a la liturgia de esta tierra, el mendocino fue un artista de todos los oficios pero, antes que nada, un cineasta. Así lo recupera Favio, crónica de un director: como un hombre de cine que se nutrió de la radio, la actuación y la música para construir el puñado de rapsodias con las que engalanó a nuestro cine. El testimonio de familiares, colaboradores y amigos reactualiza la imborrable estela de bohemia y genialidad detrás del gran Favio, cuya voz sobrevuela toda la película. Su vida, inmensa y lírica como sus personajes, encuentra así su merecido homenaje.

 

 

Viernes 16

 

Cine publicitario argentino1960-1980 | Argentina | 18:00 | Nave Universitaria | Sala Azul

Realización: Directores destacados

Duración: 40´

 

Para los espectadores de los años sesenta y setenta, un atractivo extra de ir al cine era ver en colores las publicidades que se emitían cotidianamente en la TV en blanco y negro. Esos años fueron vitales para el desarrollo y crecimiento del cine publicitario local, una época en la que la producción fílmica generada por la publicidad fue el sostén de la industria. A partir de la donación de los archivos de los Laboratorios Alex y DiMar, el Museo del Cine de Buenos Aires, junto a Raúl Manrupe como investigador y especialista, está relevando y clasificando centenares de latas con negativos de spots de aquellos años. Se trata de un patrimonio audiovisual invalorable y restaurado digitalmente: un desfile de estrellas internacionales, desde Charles Aznavour hasta Topo Gigio, y canciones que vuelven a la memoria, en pantalla grande, color y blanco y negro.

 

Primavera | Argentina | 20:00 | Nave Universitaria |Sala Verde |

Director: Santiago Giralt

Año: 2016

Duración: 86´

PRESENTADA POR SU DIRECTOR

 

Leopoldo es un niño de 11 años que creció rodeado de artistas. Durante los tres meses de la primavera (la película comienza el 21 de septiembre y termina el día de Navidad), el chico descubre el amor en una joven compañera de su clase de poesía y vive su primera desilusión amorosa.

 

Solo o en grupo, Santiago Giralt tiene especial predilección por los actores; no solo como parte de sus películas, sino porque además le interesan la actuación y los ensayos como tema. En Primavera va más allá: hay ensayos, pero también convivencia, cruces y crecimientos varios entre familias, parejas, directores, mánagers y otros roles que orbitan alrededor de actores y actrices, incluso hijos. Pero Primavera, desde su nombre, promete además un despertar: esta película de Giralt está llena de colores, de humor, de gritos, de euforias, de romances. Si no es nada sencillo trabajar con un elenco con tantos nombres y rostros reconocibles, más difícil aún es relatar sin pausas conflicto tras conflicto y hacerlo con claridad expositiva. Giralt dirige una orquesta enorme y le hace dar el tono exacto que él quiere: uno estridente y alejado de cualquier apatía.

 

Il solengo | Italia |20:00 | Nave Cultural | Sala 2

Director: Matteo Zoppis Alessio Rigo de Righi

Año: 2015

Duración: 70´

 

Un grupo de viejos amigos se reúne en una pequeña cabaña para recordar a Mario de Marcella, un ermitaño que vivía en el bosque cerca de Roma. Lo llamaban Il Solengo, que en el dialecto toscano hace referencia a un jabalí aislado de la manada.

 

El protagonista de esta película tan áspera como contundente es un ser solitario cuyo comportamiento resulta un enigma para quienes lo rodean: il solengo del título es en definitiva un animal perdido, cuyo recuerdo persiste en los relatos de los mayores de un pueblo de la campiña italiana en las afueras de Roma. La película se articula a partir de charlas y testimonios de quienes conocieron al personaje, para trazar desde allí un panorama gris, lleno de zonas inasibles, de la primera mitad del siglo XX en Italia. La infelicidad secreta del personaje, figura central aunque elusiva de la trama, así como su hosquedad y su naturaleza insondable, se presentan como el fantasma de todo relato que se precie: así como no hay historia que valga sin claroscuros, tampoco hay cine de verdad sin un misterio cuya resolución está condenada al fracaso.

 

 

Hierba | Argentina | 21:30 | Nave Universitaria | Sala Azul

 

Director: Raúl Perrone

Año: 2015

Duración: 65´

 

Cuatro personajes sobre la hierba evocan, a modo de calco, a la célebre pintura de Manet. Homenajeando al cine silente, Raúl Perrone realiza una indagación sobre las posibilidades del deseo.

 

La que quizá sea la apuesta más radical de Perrone es también una de sus películas más hermosas e inasibles. Un cuadro de Manet es el fondo sobre el que se mueven los personajes en la primera escena, como si las criaturas pintadas cobraran vida y se independizaran en un gesto de rebeldía y también de perplejidad. Si la película parece oscilar entre las nociones de libertad, deseo velado y amor gentil montadas en un dispensario de imágenes y actitudes de las pinturas de fines del siglo XIX, el trabajo sobre el sonido, los primeros planos y el corte abrupto remiten a vanguardias olvidadas sobre las que Perrone vuelve con una perseverancia de alquimista. La belleza de los colores, la pantomima dolorosa de los actores y el destilado de asombro e ingenuidad que se desprenden de Hierba sugieren que la maestría del director es inagotable.

 

Sábado 17

 

La última navidad de Julius | Bolivia |18:00 | Nave Cultural | Sala 2 

Director: Edmundo Bejarano

Año: 2015

Duración: 48´

PREMIADA

 

Mención especial en competencia oficial latinoamericana. Premio FIPRESCI

 

El cineasta Edmundo Bejarano captura un momento en la vida del poeta Julio Barriga, un personaje entrañable al que se aproxima ingresando a su casa y dejando que el propio autor lea sus poemas y relate su amor por Amy Winehouse.

 

El trotamundos Bejarano ya practicó el retrato de poetas con Washington Cucurto y Fabián Casas, pero tuvo que volver a su terruño para encontrar un bardo a la altura de su punkitud. Pisando los 60, Julio Barriga es el Iggy Pop bigotón de Tarija. En ese escenario de calles polvorientas y patios vacíos, “escribe cartas urgentes a sí mismo y practica el ejercicio de la soledad que heredó del fallecido gran poeta Roberto Echazú, su héroe del silencio”.

 

Esas cartas –con versos tan auténticos y autoflagelantes como “Ya estás teniendo mucho rock & roll / con la misma camisa”– no son lo único que escribe: Julius (el frágil, el impredecible, el conmovedor) está en trance de convertirse en El hombre que amaba a Amy Winehouse. Conocerlo es quererlo, o algo así.

 

 

Cosquín Rock XV. El Rockumental | Argentina | 18:00 |Nave Universitaria | Sala Roja

 

Director: Rubén Francisco Mostaza

Año: 2016

Duración: 100´

 

A través de entrevistas recopiladas a lo largo de quince años, figuras del rock y la música latinoamericana (Andrés Calamaro, Pappo, Pity Álvarez y Charly García, entre otros) hablan de su experiencia en un encuentro entre artistas y público. Los festivales en Argentina resultaron determinantes para educar a generaciones nacidas al calor del rock and roll. En esa lógica, Cosquín Rock terminó instalándose como una de las plataformas más populares, sólidas y vigentes del país. Cuna de aventuras, el Cosquín Rock puso nervioso a Pappo por el backline de Divididos, juntó a Charly García con Pity Álvarez (qué habrá pasado en ese camarín, ¿no?), hizo vibrar a cientos con Las Pelotas, León Gieco y Babasónicos y emocionó a todos con L. A. Spinetta tributando a Gustavo Cerati. El documental propone contar la historia del festival, pero también hacer un close-up a la intimidad del mágico y misterioso mundo del rock nacional. Y entre las sorpresas, il cappa bianca José Palazzo, su mentor y tanque de nafta inacabable, se devela como un magnético contador de anécdotas.

 

 

Solos | Perú – Francia |18:45 | Nave Universitaria | Sala Verde |

Director: Joanna Lombardi

Año: 2015

Duración: 92´

 

Cuatro jóvenes viajan en una camioneta por pueblos perdidos de la selva, llevando una pantalla inflable y equipos necesarios para proyectar películas en lugares recónditos del país.

 

Cuatro amigos, una camioneta, una pantalla inflable y la voluntad de proyectar cine independiente en pequeños pueblos de la Amazonia peruana: unos pocos datos que apenas constituyen el andamiaje argumental de esta road movie. Hay, por supuesto, comentarios al pie sobre el consumo de cine en zonas inhóspitas, sobre la posibilidad de generar espacios que gambeteen la lógica de las multisalas. Pero son apenas vías tangenciales de una película que transmite algarabía y vitalidad, transformando su aventura romántica de objetivos cinéfilos en una delicada épica sobre la amistad. Solos se parece demasiado al “viaje” de MDMA que se pegan sus personajes en pleno corazón selvático. Y comprueba que sí vale la pena darles duro a los deseos personales aunque no sea más que para disfrutar del recorrido.

 

 

Finding Sofía | Argentina – EEUU |19:00 | Nave Cultural | Sala 2

 

Director: Nico Casavecchia

Año: 2016

Duración: 105´

 

Alex es un cineasta que vive en Brooklyn. Uno de sus cortos animados se hizo viral y ahora intenta probar que puede hacer algo más que videos divertidos. En ese camino, viaja hacia Argentina a conocer a Sofia, una muchacha con la que comenzó una relación virtual.

 

El título bien podría haber sido Lost in Translation: estamos ante personajes que se pierden en la traducción. El enamorado –infatuado– estadounidense que no habla español y que viene a Argentina a buscar a Sofia porque lo flechó alguna coincidencia en el intercambio simbólico de Internet. El pintor recalcitrante que no habla inglés y lo rechaza, y cree que resiste. Y los usos y costumbres que en cualquier intento de pareja son, claro, pérdidas en la traducción y posible ganancia en la diferencia; la base de tantas comedias románticas en un ejemplar de alta velocidad y recursos diversificados sobre un chico que viene a conocer a una chica. A su modo una épica de conquista, Finding Sofia es también una película que se ríe de los modos de producción y circulación del arte o lo que sea que se mueve como tal, online y offline.

 

 

Domingo 18

 

Shaun el cordero | Reino Unido | 16:00 | Nave Cultural | Sala 2

 

Director: Mark Burton Richard Starzak

Año: 2015

Duración: 85´

 

La segunda creación más famosa de Aardman salta de la TV al cine. En un planeta donde el digital domina de forma espectacular o penitente, Aardman vuelve a la plastilina y a la animación cuadro por cuadro. No por testarudos, eh, sino por enamorados. De hecho, casi sin palabras, la oveja Shaun y su pandilla se vuelcan en un cine tremendamente puro, y eso, más que una lección, es un disfrute real del medio. Buster Keaton hecho lana, Harold Lloyd ovino: Aardman actualiza su leyenda sin ceder ni un centímetro de su integridad.

 

 

 

Nuts! | EEUU | 18:00 |Nave Universitaria | Sala Azul

 

Director: Penny Lane

Año: 2016

Duración: 79´

 

Antes del Viagra había trasplantes de testículos de cabra, hombres con grandes sueños y un héroe improbable, el Dr. John Brinkley, cuya extraña historia cuenta este documental animado.

 

Ver para creer: la excéntrica, apabullante, desquiciada historia del Dr. John Romulus Brinkley (1885-1942), un genio de la estafa que erigió un imperio millonario durante la Gran Depresión a partir de un peculiar invento para la cura de la impotencia sexual; creando también, por el camino, esa maldición moderna que es el infomercial.

 

Desarrollada décadas antes del Viagra, la técnica consistía en la (presunta) implantación en el paciente de testículos de… chivo. A partir de algunas entrevistas, del escaso material documental disponible y de unas divertidas recreaciones animadas, Penny Lane despliega el retrato de un personaje inenarrable con la ironía justa y una enorme fascinación, a la vez que plantea una entusiasta reflexión sobre esa disposición, perfectamente humana, a creer en lo sobrenatural, en curas mágicas y soluciones milagrosas.

 

 

 

The missing girl | EEUU | 18:00 | Nave Universitaria | Sala Verde

 

Director: A. D. Calvo

Año: 2015

Duración: 89´

 

Mort pasa sus días rodeado de figuras de acción coleccionables dentro de su local de cómics, y por las noches fantasea con Ellen, su nueva empleada y aspirante a novelista gráfica. Cuando ella comienza a faltar al trabajo, la preocupación y la paranoia de Mort se intensifican.


 

El pueblo chico de The Missing Girl luce artificial. También las acciones de los personajes. Dudamos de qué es lo que hacen, de cuáles son sus intenciones. Ni ellos mismos parecen saberlo del todo. Esta es una de esas películas que descansan en la idea de cine como juego mientras narran con precisión y constancia. Un juego armado mediante el misterio (o la comedia del misterio), y mediante interrogantes antes que truculencias o terrores. Están los elementos dispuestos: el freak del negocio de historietas y elementos pop, el ex compañero de colegio desagradable y la chica cool que parece ser la ideal porque dibuja novelas gráficas. Sabemos que el mundo de The Missing Girl luce, en realidad, como un cómic de aventuras cotidianas, uno que existe en un mundo para el que Ghost World es un punto de referencia ineludible.

 

 

 

El sentido Derby | Argentina | 19:00 | Nave Cultural | Sala 2 |

 

Director: Martín Blousson

Año: 2016

Duración: 73´

 

Este documental recorre la historia de distintas mujeres que se cruzan en un curioso punto de encuentro: la pista de roller derby, un deporte que las apasiona y las invita a poner en juego toda su fuerza sobre los patines.

 

¿Qué tienen en común una emergencióloga, una abogada y un ama de casa? Sus cotidianidades son muy distintas, pero hay algo que las une: el roller derby. Todos los que hayan visto Whip It (Drew Barrymore) saben de qué se trata: es un deporte de contacto, pero en patines de cuatro ruedas. Para jugar, las chicas se maquillan, se visten y eligen un derby name, que puede ir desde “Concha Violenta” hasta “Animal”, pasando por otros más moderados, como “Diamantina” o “Miss Marple”. Pero saben que lo importante es el juego. Y es que con el roller derby pueden sentirse libres, sin más obligación que la de ganar. El sentido derby nos permite asomarnos al mundo privado de cada una de ellas y también al de cada equipo: de la potente combinación entre ambos se nutre el documental, y también la vida de las chicas que, con garra y mucha onda, salen a la pista.

 

 

 

Cortos Mendocinos

 

 

El trencito| Jue 15 | 20:00 |Nave Cultural | Sala 2 | Selección cortos ERCCyV |

 

Director: Elisa Denaro

Año: 2014

Duración: 2´42´´

PRESENTADA POR SU DIRECTOR

 

Un melancólico tren de la alegría reflexiona sobre el cambio de sus funciones con el paso del tiempo y la ironía de estar representando algo que él nunca fue y que sus pasajeros no conocen.

 

El capitán Beto | Jue 15| 20:00 |Nave Cultural | Sala 2 | Selección cortos ERCCyV |

 

Director: Micaela Taber

Año: 2015

Duración: 4 ´

PRESENTADA POR SU DIRECTOR

 

El capitán Beto de Spinetta emprende un dramático viaje a la luna de Méliés, subido al desquiciado piano de Ligeti.

 

Abejero Jue 15 | 20:00 | Nave Cultural | Sala 2 | Selección cortos ERCCyV |

 

Director: Marcos Roca

Año: 2015

Duración: 4´

 

PRESENTADA POR SU DIRECTOR

 

Dos aves negras salen de la cabeza de un joven ermitaño, una de ellas se escapa y se le presenta a una chica.

 

Gracias por hacerlo | Jue 15 | 20:00 | Nave Cultural | Sala 2 | Selección cortos ERCCyV |

 

Director: Bruno Palero

Año: 2014

Duración: 3´15´´

 Sinopsis

PRESENTADA POR SU DIRECTOR

 

Demos gracias por la comida que tenemos en la mesa ¿A quién? ¿De que manos vienen los productos que consumimos diariamente? ¿Es real el lazo que une a quien hace el producto con las personas que lo consumen? Son algunos interrogantes puestos bajo una mirada personal respecto a los conceptos del mercado en este pequeño documental de 3 min.

 

 

 

Por otro lado las funciones y actividades especiales son gratuitas.

 

Cóctel apertura

 

Jueves 15| 20:30 | Hall Nave Cultural

 

 

Mr. Music Live It Is

 

Sábado 17 | 21:00 | Nave Universitaria | Sala Roja   

Bandas en vivo #Música

Entrada: $20

Mr. Music Live It Is: Pasado verde | Perras on the beach | Los objetos inanimados | Spaghetti Western  

 

Cóctel de cierre

 

 Sábado 17 |22:00 | Hall Nave Universitaria

 

 

¡Fiesta!

 

Sábado 17  | 00:00 |  Nave Universitaria

 Hall #UnClásico Como todos los años, la organización tiene previsto un gran encuentro entre amigos para festejar una vez más otra edición del BAFICI Itinerante Mendoza. En esta oportunidad, te invitamos a brindar junto a nosotros y nuestros invitados en el hall de la Nave Universitaria.

 

Para más info podés ingresar a www.baficimza.com.ar

Alternative content