consejo-tapa-thumb.jpg
Nota: Sebastian Perez Dacuña   |  Foto: Gentileza
Mauricio Poblete se quedó con la edición 36º Salón de Pintura “Bicentenario”
19.09.2016 | Mendoza

El artista plástico fue el ganador del concurso organizado de manera ininterrumpida desde 1981 por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.  

En esta ocasión el Salón se llamó del Bicentenario y fue la edición número 36 realizada de manera ininterrumpida desde 1981.

 

Con la apertura de la exposición de las 39 obras seleccionadas por el jurado y el acto de premiación realizado en la Bolsa de Comercio de Mendoza, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas celebró su 36º Salón de Pintura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Bicentenario de la Independencia.

 

En esta edición el certamen fue ganado por el artista plástico Mauricio Poblete por su trabajo “Sin Título”, quien se llevó el premio Adquisición.  De la obra, el jurado integrado por Cristian Shobinger (Facultad de Arte de la UNCuyo), Sergio Furfari (Escuela Prov. De Bellas Artes), Miguel Soria (Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza), María Elena Domínguez (CPCE) y Eduardo González (por los participantes), expuso: “Pluralidad del manejo de la forma y color con alto significado figurativo cercano al pop latinoamericano con referencias andinas. Argumenta a través del color, muy buenas configuraciones, contenido contemporáneo que cuenta un desarrollo histórico, muchas miradas con derecho a existir, conjunción de lenguaje y estética.

 

 

Asimismo, fue distinguida con una Mención especial María Jimena Losada. Asimismo fueron distinguidos Graciela Arce, Omar Jury, Gisel Manna, Ana Laura Moreno, Natalia Pérez y Ludovico Zanettini. Las distinciones obedecieron a obras de alta calidad, nuevos lenguajes, coherencia entre mensaje y técnica. Abordaje de la problemática actual, originalidad, libertad y riesgo.

 

También fue distinguida con el premio Matriculados la doctora Rosana Behler, por la obra “Expresión Numérica”. El jurado expreso sobre la misma: “La autora aborda la profesión a través de la expresión artística y auto referenciada en la profesión”.

 

El salón de Pintura del CPCE se desarrolla desde 1981 de manera ininterrumpida transformándose en un certamen referente dentro de las artes plásticas locales. En esta ocasión   contó con el apoyo de Banco Supervielle y La Mercantil Andina Seguros.