Chapanay-11-thumb.jpg
Nota: Alumnos de 6º de la Escuela José María Berrnal   |  Foto: Alumnos de 6º de la Escuela José María Berrnal
La lectura estuvo de fiesta en Chapanay
20.09.2016 | Chapanay, San Martín. Mendoza.

La Escuela José María Bernal de San Martín participó de la Maratón Nacional de Lecura en una jornada llena de actividades que acercan a los chico al mundo de la lectura.

El pasado viernes, 16 de septiembre, la escuela primaria 1-164 “José María Bernal”, ubicada en la localidad de Chapanay, departamento de San Martín, participó de la “Maratón Nacional de lectura”. En el marco de esta jornada nacional, los estudiantes de ambos turnos (mañana y tarde) realizaron diversas actividades vinculadas a la lectura, donde cada grado hizo su aporte, desde la salita de 4 años hasta los alumnos de 7º, en una jornada que se llevó gran parte del día viernes.

 

 

Alrededor de las 11 de la mañana se dio comienzo a la maratón de lectura, que tuvo su centro en el patio del colegio. Allí se presentaron estudiantes y docentes realizando dramatizaciones de canciones, obras de títeres, recitado de trabalenguas, lectura de cartas a Gral. San Martín y obras de teatro, entre otras tantas actividades llevadas a cabo ese día.

 

 

La escuela José María Bernal realiza, cada mes, una actividad especial relacionada con la lectura, haciendo de “la maratón de lectura” algo permanente en la institución. De esta forma los estudiantes reciben la visita de escritores, periodistas y distintos personajes del mundo de las letras que cuentan sus experiencias y realizan charlas y talleres que acercan a los chicos al mundo de la lectura.

 

 

Entrevistas a continuación:

 

Alternative content