Balcony-tapa-thumb.jpg
Nota: Bere Martinez   |  Foto: Nicolás Correa
La música en balcón propio
08.08.2017 | Mendoza, Argentina.

BalconyTV es una franquicia irlandesa que nació en el 2006 y hoy en día está en 60 ciudades del mundo. Se trata de un webshow que combina música y paisajes de cada ciudad. La presentación fue el viernes (4 de agosto) en Deep Deep Rock, y ahí estuvimos.

 

Las bandas mendocinas tienen su lugar en la tv de la mano de Balcony. Se trata de un web show que muestran la música de cada lugar y sus sitios más destacables. Lleva 10 años y se realiza en 60 ciudades del mundo y Mendoza no puede faltar entre esas. Junto a Buenos Aires son las únicas provincias de Argentina, y sólo tres latinoamericanas más.

 

Se ultiman detalles para comenzar con su segunda etapa, el proyecto lo encabeza Nuria Real y en la conducción estará Gonzalo Arroyo, periodista especializado en música.

 

La primer edición tiene más de 20 programas grabados que fueron publicados en 2016, entre esos encontramos los protagonizados por Mariana Parawaya, Maluko, Sebastían Garay, entre otros. Estos seguirán en la plataforma a los que se les añadirán los del 2017. Hasta ahora el lugar elegido para mostrar Mendoza es la vista de la terraza de la Municipalidad de Ciudad, pero para esta nueva temporada su conductor no descarta la posibilidad de probar otros escenarios como bodegas.

 

El relanzamiento lo podremos ver el 10 de agosto y la banda elegida para el debut es Tango Beat, banda que se mete en los acordes del tango pero con formato electrónico.

 

 

¡Vuelven con mas pilas! Y para augurar esta temporada, el lanzamiento se realizó el viernes en el Dee Dee Rock donde el rock se hizo sentir. Calentaron motores los chicos de Humboldt(Chile). Se hicieron esperar pero el pogo se armó cuando subieron los Usted Señalemelo que durante 1 hora el público coreó sus temas.

 

 

El viento zonda nos reproduce tonadas que viajan dentro de la provincia y el agua de las acequias nos narra cuentos con acento propio. Cuando las jergas estadounidenses se nos han pegado y ya conocemos las historias de los jeques árabes que pasa por la televisión abierta, ver programas que nos muestran lo nuestro es un buen plan. ¡Salud por las producciones mendocinas!

 

Así está conformado el equipo de Balcony Mendoza:

Victoria Gaitán : producción comercial                       

Latorre: camarógrafo                       

Nico correa : fotografo                       

Marfin estudio: sonido                       

Melina palleres asistente de sonido                       

Gisela indovino: make up   

Conducción: Gonzalo Arroyo                   

Producción general y artista Nuria Real