Nota: Bere Martinez   |  Foto: Bere Martinez
La catarsis de lo tóxico
13.02.2018 | Teatro Selectro
Fabian-3.jpg

Después de ser un éxito en San Rafael, “Relaciones peligrosas” se presentó en el teatro Selectro. Fabian Gianola y Anita Martínez eligieron el sur mendocino para estrenar en Mendoza la obra que protagonizan. Repiten el lunes 12 en San Rafael y martes 13 en Ciudad. 

      Amados por el público y con una carrera marcada por las risas, Anita Martínez y Fabian Gianola presentaron en Mendoza “Relaciones peligrosas”.  Gianola dirige esta comedia que navega en las relaciones, haciendo foco en la gente “tóxica” cuando se encuentran en vínculos de pareja. Nos cuentan tres historias en las que el amor, desde el comienzo de la pareja, se desvirtúa convirtiéndose en una situación insoportable. El hartazgo es tal, que la solución es la catarsis o bien, la muerte.

 

El texto del dramaturgo italiano Aldo Nicolaj está colmado de humor negro con el que cuenta situaciones dramáticas acerca de las relaciones tóxicas que, tal como lo manifiesta el mismo autor, “todos las tenemos en algún momento de nuestra vida”.

 

En tiempos donde se busca generar conciencia de las relaciones absorbentes, mentirosas y camufladas de amor cuando en verdad entrañan un sentido de la propiedad exacerbado, convirtiéndose así en el punto de partida de violencia de género en la pareja; Martínez y Gianola parodian con lo peligroso que es dejarse contaminar y el extremo a lo que llegan.

 

 

En las tres diferentes parejas que representan, ambos actores se muestran presos de estos vínculos tóxicos; mechando el drama con chistes populares, buscan la identificación de los presentes. Identificación que, a juzgar por las carcajadas que se escuchan desde las butacas, se logra sin lugar a dudas. Cabe mencionar, el condimento de humor que trae a escena el recuerdo de aquellos culebrones centroamericanos que, de alguna manera u otra, siempre logran risa entre los presentes.

 

La obra se estrenó en San Rafael, lugar que se ha convertido en una gran plaza turística, apostando a un crecimiento en cuanto a estrenos de obras teatrales comerciales de verano, estrategia turística que por el momento se celebra con muchos aplausos desde el público. Repiten en el departamento del sur el lunes 12 y en Mendoza el martes 13 de febrero.