Nota: Argot   |  Foto: Adriana Lui
LA MENTIRA
Viernes 8 de Julio/ 20 y 22 hs | LA CASA JUSTA • Quinta Sección, Ciudad
La-Mentira-Con.jpg

Tras presentarse en cartel durante abril y mayo, con funciones a sala llena, este viernes, la comedia dirigida por Cristian Di Carlo, vuelve a La Casa Justa, de la Quinta Sección para presentarse en doble función (a las 20 y 22). Una historia típica, narrada de manera original.

Un hombre en llamas buscando un claro donde descansar, de verdad. En Paz. Si el éxito en todo, lo es todo ¿qué se hace cuando no se siente nada? Pues, se ríe. LA MENTIRA, una comedia de Juan Alari, es la séptima obra que el actor CRISTIAN DI CARLO (protagonista de la multipremiada Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche) dirige.
 
 
Tras presentarse durante abril y mayo, con funciones a sala llena y buenas críticas, este viernes, esta original propuesta vuelve a La Casa Justa, de la Quinta Sección.
 
 
En LA MENTIRA, Di Carlo apela a la mixtura de recursos escénicos y tecnólogicos (guiado por León Ploting), a la utilización de espacios no convencionales y al abordaje de asuntos generacionales -en los que el sinsentido de la existencia cobra relevancia-. Afianza así, el camino que viene forjando en la dirección y que se materializa en "Contra inteligencia"; "Macaco", "Asuntos Internos", "Miedos", "La mueca que somos" y "Los zapatos del señor Broski"). 
 
 
 
Desde sus interpretaciones, ajustadas al registro que la obra propone, Agustín Aguerre (el angustiado protagonista), Alina Rodríguez (una novia despótica e interesada), Mary Dillon (una madre ausente), Marcelo Díaz (un amigo de dudosas ideas) acompañan esta búsqueda. La sostienen y potencian.
 
 
A ellos se suma la mirada perspicaz de Pablo Longo, suerte de 'Gran Hermano' de esta comedia de humor negro estrenada el 25 de marzo pasado.
 
 
LA MENTIRA es el síntoma de un creador inquieto. La punta del iceberg. Se verá, en doble función (a las 20 y 22 horas), este viernes 8, en La Casa Justa. Los cupos son limitados. Solo con reservas al  156 164 261.