Nota: Bere Martínez   |  Foto: @rgot
“Terapia”: la incógnita sobre el secreto de la cordura
19.07.2016 | Mendoza, Argentina.
Terapia_conta-ade.jpg

El elenco Celebrities volvió  a poner en escena esta desopilante historia. La comedia dirigida por Juan Manuel Chifan y protagonizada por Fernando Cardona y Raúl Benaventos, indaga sobre la naturaleza de la locura. 

Durante 60 minutos el clásico teatro Quintanilla se convirtió en el cálido consultorio de un psicoanalista. El protagonista comienza contándole al público acerca de su vida, su carrera y su esposa fallecida. Mientras, sube al escenario su paciente, quien viene acompañado, o cree estarlo.

 

 

Lo que lo lleva hasta ahí es su madre, a quien le tiene un amor incondicional,  trastorno comúnmente conocido como “Complejo de Edipo”. Esta mujer, se hace presente, pero sólo en la cabeza de su hijo, hasta que el doctor es conducido a interactuar con ella.

 

El profesional pone sobre las tablas la incógnita del secreto de la cordura. A lo que él mismo responde que las personas cuerdas son las que no dicen lo que ven. Pero, siendo esto así ¿Quién dice que usted no es un loco?

 

 

Charlas terapéuticas que  divagan entre la sexualidad, la soledad, las relaciones familiares y sociales. Con un juego de luces, acciones y sonidos el público se adentra en el inconsciente de los actores.

 

La psicología inversa y una pastilla que intenta solucionar este dilema terminan alterándolos. Los roles se intercambian y los personajes se disputan el papel de loco.

 

Un chofer de colectivo que cree ser doctor y un paciente que busca ordenar el inconsciente de su analista hicieron reír a los mendocinos e invitaron a adentrarse en un mismo y reflexionar acerca de lo que “vemos”.

 

 

Para encender estas noches frías hace falta una comedia, fue el turno de “Terapia”, y si te quedaste con ganas, el próximo sábado 23 de julio el elenco Celebrities vuelve a escena con “El velorio” a las 22, en el teatro Quintanilla.

 

 

Ficha técnica

 

Selección Musical, puesta en escena y dirección general: Juan Manuel Chifani

Vestuario, maquillaje y escenografía: Elenco Celebrities

Diseño Lumínico: Raul Benaventos

Técnica: Pablo Cecotti

Alternative content