Nota: Sebastián Franks   |  Foto: Bohemía Compañía Teatral
El precio lo ponés vos
Sàbado 27 de Agosto | QuasArt
Estelas Caratula.jpg
¿Hasta dónde llegarías por dinero? 
 
Mmm… ¿De cuánto estamos hablando?
 
Si,sí, la guita lo puede todo, pareciera ser en esta época. El dinero es un valor en si mismo, un bien, un Dios. Sin plata sos un nadie pero si la tenés, vos ya no tenés problemas, sos alguien. La paradoja parece planteada en términos de escrúpulos y la gente hace lo que sea por medirlos.
La dignidad y el amor se ven cruzadas por este interrogante en “Estelas”, la nueva obra de Bohemia, Compañía teatral, que nos lleva a probar un poco de esa inquietud, a medir nuestros escrúpulos pero en otra piel, en una historia sencilla y al pie en una propuesta que quiere volver al barrio para entretener.
 
 
“Estelas” se estrenó el domingo 7 de agosto en la Nave Cultural (a sala llena) pero en esta ovación fuimos a la presentación que se realizó en el espacio de arte QuasArt, un nuevo centro cultural instalado en el Barrio Bancario de Godoy Cruz, donde todos los sábados de septiembre, esta nueva propuesta de la Bohemia, estará en cartelera.
 
La obra, escrita y dirigida por Gerónimo Miranda, cuenta el devenir de dos mujeres que pasan sus días agobiadas por sus deudas económicas, relaciones manipuladoras y un futuro sombrío.
 
La traición tiene clima de peluquería de barrio. La frivolidad, el chisme y las habladurías circulan por la peluquería de las “Estelas”, dejando a su paso el rastro de una vida plagada de sin sabores.
 
 
La actuación de sus protagonistas es uno de los puntos fuertes de la obra. María Estela (Mariana Fernandez) y Estela Marís (Melody Moro) funcionan a la perfección como arquetipos y como complementos, la una de la otra, en una dinámica que maneja la dualidad como condimento esencial: patrona y empleada, amiga y rival, confidente y espía.
 
La realización explora un lenguaje teatral que mezcla géneros, que aprovecha para parodiar a otros y que logra con éxito esa fusión; al principio parece que vamos a asistir a una obra con tientes de comedia musical para luego transformarse en un drama oscuro y sombrio, en el que nuevamente se destaca la versatilidad y la preparación actoral para ejecutar esta idea.
 
“Estelas” estará todos los sábados de septiembre en QuasArt, Malvinas Argentinas 647 del Bariio Bancario (Godoy Cruz). La capacidad de la sala es limitada y hay que solicitar reservas.
 
Ficha Técnica
 
Nombre: Estelas
Sala: QuasArt
 
Reparto
Mariana Fernandez
Melody Moro
Marcelo “Kpocha” Becerra
Gisela Samanta Altamirano
 
Dirección General y Dramaturgia: Gerónimo Miranda
Asistencia: Lucas Chiarelli
Entrenamiento físico: Raúl Ricardo Rojas
Diseño escenográfico y útilería: Rodolfo Carmona
Realización de vestuarios: Cristina Mallea
Peinados: Lucia Robles

Alternative content