Nota: Bere Martinez   |  Foto: Pablo Gordón y Mavy Vega
“Chicago” el cover mendocino
23.11.2016 | Teatro Selectro
Chicago tapa.jpg

Una de las obras ícono del Vatiriete hecha en escenario mendocino llenó de estrellas la noche de sábado. Con la dirección y producción de Adrián Costanzo y Martin Chamarro y junto a 60 bailarines del estudio artístico Adrian Séptimo y 10 actores y cantantes, que dejaron chico el teatro Selectro. 

Los últimos días Messi se volvió a convertir en ídolo del país, el Indio Solari estremeció a los seguidores del rock y ahora se le dedican varios segmentos del noticiero a la agrupación Tupac Amaruc;  esta semana seguramente nos llenaremos la boca hablando de alguien más. En esa fama efímera se centra Chicago, la historia de Roxy, una joven estadounidense capaz de hacer lo que sea necesario para que el teatro entero aplauda su nombre.

 

  

Tacos, brillo y maquillaje, desplegaron un vestuario que se acerca mucho al original de la película y la escenografía que se adaptó a todas las escenas y con una tarima sobre el escenario, donde se lucían los cantantes. El  texto doblado al castellano permitió seguir la trama pero el público no pudo corear los temas musicales.

 

 

 

En Mendoza sobra el talento, nadie lo duda, y todavía se puede explotar mucho más el teatro musical, ya que la mayoría de los que suben a las tablas son infantiles. Obras como esta y otras más nos dan cuenta que no hay nada que envidiar a las producciones extranjeras.

 

Alternative content