Nota: Bere Martinez   |  Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Mendoza se viste de fiesta
15.05.2017 | Mendoza
Fiesta-nac-03.jpg

Después de 14 años Mendoza vuelve a ser la sede de la Fiesta Nacional de Teatro. El evento que reúne a las obras ganadoras de cada fiesta provincial. Lo podremos disfrutar del 19 al 28 de mayo en salas oficiales e independientes. Se presentarán 32 obras que demostrarán que tan plural es el arte argentino.

Además habrán espacios de devolución, propuestas de formación y capacitaciones. Y el Instituto Nacional del Teatro otorgará los Premios a la Trayectoria Teatral Regional y Trayectoria  Nacional 2017, reconocimiento anual que se viene desarrollando en las sucesivas ediciones y una nueva distinción que es el Premio a la Trayectoria de Colectivos Teatrales Regionales.

 

En esta edición, la identidad visual de la Fiesta se inspira en la obra del prestigioso artista Luis Quesada.

 

La apertura estará a cargo de la comedia municipal Itinerante “120 Kilos de jazz”, la Intervención artística “Orquesta de guitarras” Tito Francia  y “Eran 5 hermanos y ella no era muy santa” De Miguel Iriarte (Córdoba). En plaza Independencia con entrada libre y gratuita.

 

Además de apoyar el arte dramático, la Fiesta Nacional del Teatro dona lo recaudado a una fundación, esta vez la beneficiaria será la fundación “De sol a sol”, esta busca el bienestar social e igualdad de oportunidades en personas con o sin discapacidad a través de actividades Artístico-Culturales con proyectos y acciones que logren la integración del arte, salud y recreación.

 

El teatro hace pensar, volar la imaginación y logra llevarnos a otro mundo aunque sea por unos minutos, por eso esta fiesta no se queda solo en las salas, también se trasladará a las cárceles (El penal de mujeres, El Borbollón y San Felipe) con dos funciones.

 

¿Cómo empezó?

 

 La Fiesta Nacional del Teatro comenzó a presentarse en Buenos Aires en 1985, organizada por la entonces Dirección Nacional de Teatro de la Secretaría de Cultura de la Nación. Su escenario fue el Teatro Nacional Cervantes hasta 1990. Al año siguiente se trasladó a Santa Fe y desde entonces se realizó en las más diversas ciudades del interior del país. Mendoza fue sede de la XVIII Fiesta Nacional del Teatro que se realizó entre el 26 de marzo y el 6 de abril de 2003.

 

Venta de entradas

 

El precio de la Entrada general es de $  70. A partir del lunes 15 de mayo podrán adquirirse  online a través de Alternativa Teatral.  Y personalmente en los Puntos de Venta:  Boletería en Punto de Encuentro –Secretaría de Cultura Mendoza –Gutierrez 204 Del 19  de mayo al 28 de mayo, de 10 a 13 hs y de 15.30 a 19 hs. Boletería en cada Teatro: 20 al 27 de mayo,  1:30 hs. antes de cada función en cada sala teatral afectada al evento.

 

Ver Grilla Completa:

Alternative content