Nota: Bere Martinez   |  Foto: Prensa INT
Cortitas y al pie del fin de semana
30.05.2017 | Mendoza
Murga-Tea-Cont.jpg

Mendoza recibió a la Fiesta Nacional del Teatro y, una vez más, estuvimos allí. Disfrutamos de la murga Traficantes y el show de La Joven Guarrior.

 
 
Los formoseños que componen Traficantes, musicalizaron con estilo uruguayo la noche del sábado en el Teatro Independencia. Stand Up fue lo que el grupo eliguió para reflejar los mitos y costumbres de la provincia norteña, como para ir entrando en calor. Teñido de crítica inteligente, el grupo compartió su lectura acerca de las redes sociales, el sistema de salud, la política e incluso el concepto de amistad. 
 
Las risas y compañía del público no faltaron pero la performance cayó en un absurdo cliché de una reunión con amigos. No es porque cantar con amigos y beber fernet no sea todo un espectáculo, pero quizás algo un poco menos visto hubiese sido un buen cierre para una Fiesta Nacional del Teatro que tuvo de todo.
 
Algo que detacar acerca del vestuario, evocó más a un espectáculo de clown que a una fiesta murguera. 
 
 
Un cierre con perros
 

La joven guarrior cerró la fiesta con “Perros de la belleza”. Este show que según ellos, es un recital y a la vez un espectáculo teatral. Pero a nivel teatral, el elenco realmente hace honrra a su nombre, se dejó ver todo el camino que aún le queda por delante al grupo.

 

La banda “de música popular argentina”, empezó como un cuarteto en el 2007 y de apoco se le fue sumando músicos y adeptos. Ansioso el público esperaba y el Cine Teatro Plaza "rockeó" a pleno.

 

Para destacar y con lo que nos quedamos: la identidad nacional y la explosión de creatividad que se vio en escena. 

Alternative content