Independencia 01.jpg
Se renueva la cartelera del Teatro Independencia
Sábado 12 de junio | Teatro Independencia
Durante junio, en la sala mayor de la provincia, continúan las propuestas artísticas para todos los gustos y bajo estrictos protocolos sanitarios.
 
 
 
El Teatro Independencia renueva su cartelera, con propuestas que abarcan la música sinfónica y popular, la danza, el teatro y mucho más. Como parte de los protocolos sanitarios, las entradas se deben adquirir a través de www.entradaweb.com.
 
En la primera semana ofrece, el viernes 4, a las 20.30, a Ricardo Rulo Fimiani con su Tributo a Eric Clapton. El sábado 5, a las 20, llega un nuevo concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza titulado Celebrando La Patria, bajo la  dirección del maestro César Iván Lara. Por su parte el domingo 6, a las 20, desembarca el drama Inventario de un jardín que arde, dirigida por Verónica Manzone y Agustina Tornello.
 
En la segunda semana de junio llegan al teatro, el viernes 11, el Concierto Italia Rutilante de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. El sábado 12, a las 20.30, se presentará la comedia teatral Bonyur Tailandia; y el domingo 12 será el turno de la danza contemporánea con MIE-2.
 
Protocolos sanitarios
 
En el exterior del teatro se encuentra la señalización adecuada para mantener distanciamiento, mientras los espectadores aguardan para ingresar y adquirir las entradas en la boletería, aunque se recomienda la utilización de la plataforma www.entradaweb.com, para evitar contacto con el papel.
 
La sala cuenta con una capacidad limitada de 250 tickets y las ubicaciones están distribuidas de manera que nadie tenga otro espectador cerca, ni adelante ni atrás, en cada fila. De manera que se ha resguardado el distanciamiento al máximo, evitando la posibilidad de contacto estrecho.
 
La duración de todos los espectáculos se ha acotado, de acuerdo con todos los protocolos aprobados vigentes, a un máximo de 90 minutos, de manera de que la permanencia de los espectadores en la sala esté adecuada a las recomendaciones sanitarias. Sumado a los protocolos de la puesta en escena y el consenso con los artistas, durante las funciones se ventilan los espacios antes y después de cada función.
 
La organización del teatro cuenta con el servicio de personal de la Cruz Roja, el cual cumple funciones de acompañamiento y prevención antes, durante y al final de cada función. Contribuye a que se cumplan los protocolos de distribución y distanciamiento del público en el teatro, así como el apoyo con respecto a la sanitización, toma de temperatura y auxilio ante cualquier problema eventual de salud.