Sueter 1.jpg
Del teatro a la pantalla, llega el ciclo De amor también se muere
Los sábados 12,19 y 26 de junio | www.mendozaencasa.com
El próximo sábado estrenará un nuevo ciclo que rescata una de las piezas teatrales más emblemáticas de Daniel Quiroga, adaptada al formato audiovisual.  
Este espacio es una iniciativa del Gobierno provincial, con el objetivo de difundir el trabajo de artistas mendocinos y acompañarnos en el proceso de seguir cuidándonos.
 
En tiempos de caos y confusión, de escenarios vacíos pero de mucho “teatro” a través de pantallas, ¿qué es exactamente lo que define al espectáculo teatral? ¿Cuál es la riqueza y singularidad de su lenguaje?
 
De Amor también se Muere es una adaptación audiovisual de un espectáculo teatral, en donde Daniel Quiroga interpreta a Daniel Quiroga. Un actor perdido en la traducción de un lenguaje a otro, en los pliegues ocultos que toda ficción presenta. Un actor con sueños, deseos, soledad, frustración y, fundamentalmente, mucho amor.
 
La adaptación al nuevo formato estuvo a cargo del director teatral y audiovisual, Ariel Blasco, que propone una mirada innovadora respecto de este cruce de lenguajes. Basada en el unipersonal homónimo creado y estrenado por Daniel Quiroga en el año 1986 y bajo la dirección de Ernesto Suárez.
 
El espectáculo ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales, ganando premios a la Mejor Obra y Mejor Actor.
 
El ciclo está conformado por cuatro capítulos, que serán emitidos los días sábados, a las 22.30, por la plataforma de contenidos www.mendozaencasa.com y Acequia TV. Este 5 de junio estrena el capítulo 1, con la pieza Sueños de un Romántico.
 
Programación
 
12 de junio – Capítulo 2. Qué mala Sweater
19 de junio – Capítulo 3. De Amor también se Muere
26 de junio – Capítulo 4. Rosita, la flor del Cabaret
 
Créditos
 
Actor: Daniel Quiroga
Dirección: Ariel Blasco
Jefa de Producción: Camilla Cano
Cámara y Dirección de Fotografía: Mariano Donoso
Dirección de Arte: Renata Casnati
Cámara: Diego Iuvone
Vestuario: Stella Fernádez
Maquillaje: Anita Martínez
Asistente de Arte: Oski Pizarro
Edición: Many Cano
Post producción de Sonido: Fernando Veloso
Corrección de Color: Diego Rosales