Jorge Troyano 01.jpg
El ECA Sur se llena de música
Del 6 al 26 de febrero 20 hs | Mendoza
Durante la temporada de verano, nuestra provincia ofrece opciones culturales para todos los gustos. En el Km 0 de San Rafael, artes visuales y música.
El Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) Sur “Enrique Sobisch”, ubicado en el departamento del sur mendocino, viene albergando gran parte de la cultura sureña, desde el 2008. Durante el año, es casa de talleres artísticos de música, teatro, pintura, fotografía, literatura, muestras visuales y conciertos.
 
 
 
Se ha convertido en mucho más que un espacio exclusivamente dedicado a la plástica y lo visual, es un lugar de encuentro del arte y la cultura de todo el sur, ubicada en Hipólito Yrigoyen y El Libertador, en pleno centro sanrafaelino, es de muy fácil acceso y paso obligado para vecinos y turistas.
 
 
 
El ciclo Verano en el ECA Sur se realizará en la vereda y explanada del mítico edificio, con entrada gratuita.
 
 
 
Cuatro conciertos para disfrutar
 
 
 
06/02 – 20 hs. Jorge Troyano
 
Músico nacido en San Rafael, intérprete y difusor de la obra inédita de los compositores Arturo Quinteros y “Tito” Francia. De éste último grabó el “Concierto para guitarra y cuerdas”, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y, junto a El Tremedal (conjunto que dirige), un disco con tangos inéditos del maestro Francia.
 
 
 
12/02 – 20 hs. Embrujo Rumbero
 
Banda con un estilo flamenco latin, mezclando las rumbas flamencas con salsa pop y rock.
 
 
 
19/02 – 20 hs. Jazz de Autor
 
Cómo método de expresión y un lugar de comodidad sonora y sensorial, "Jazz De Autor" reivindica la musicalidad oriunda de Cuyo, llevando al Jazz por los tintes folklóricos de nuestra región y de la Argentina. Está conformado por Gabriel Pinto y Bruno Pinto, en el año 2020, ambos nacidos en San Rafael.
 
 
 
26/02 – 20 hs. Barca de Papel
 
Creada en el año 2020, en la ciudad de San Rafael, con el deseo de enriquecer el diálogo entre diferentes ramas de las artes escénicas. El objetivo es compartir el circo, el teatro, la danza y la música, generando espectáculos para toda la comunidad.