|  Foto: Pilar Videla
Ernesto Perez Matta lanza “Romero”
04.02.2022 | Mendoza
Ernesto-3.jpg

El músico y productor presentará, el viernes 11 de febrero,  este 1er single como adelanto de su EP.

Con todas las propiedades que trae consigo esta planta, Ernesto Perez Matta presenta “Romero”, una canción que marca un pulso diferente, un latir que se anima a más, a fluir, y a ser.
 
Esta hierba, como así también la canción, abre los caminos para despejar la mente y tener una visión más clara. Es así que Romero se configura como el puntapié inicial del próximo álbum que Ernesto Perez Matta lanzará en abril. Este single busca la síntesis de un sonido ancestral y urbano, donde las tarkas andinas y la percusión afroamericana se mezclan con sintetizadores y guitarras eléctricas para dar vida a una canción folk/rock que por momentos invita a la exaltación, con tonos enérgicos y potentes, y al mismo tiempo sombríos. Ernesto Perez Matta junto a la poderosa voz de Francisca Figueroa (cantante de Spaghetti Western), colorean un paisaje misterioso que nos desafía al movimiento del cuerpo y el espíritu. 
 
Romero se estrenará en todas las plataformas digitales el viernes 11 de febrero, y con él llegarán también sus propiedades mágicas: estimular la memoria, los recuerdos y así, poder limpiar el camino para abrir paso a todo lo que nos cuesta nombrar.
 
Sobre EPM:
 
Músico, percusionista, productor y compositor. Desde hace más de 15 años, forma parte activa de la escena musical contemporánea de la provincia. 
 
Cercano a la nueva canción sudamericana, el rock y el folklore; integra diversas propuestas grupales como El Niño Absoluto, Amarillo, Brassass y Lamoladora. Además,  desarrolla su espacio solista como compositor de canciones, donde convergen pluralidad de influencias, lenguajes, y preguntas en torno a la música y la palabra. 
 
De este ejercicio se desprenden los discos HAIKU, MUDAR, OTRO y LAS FLORES.Como productor ha trabajado junto a: Francisca Figueroa, Camila Millán, Facundo Jofré, Gabriela Fernandez, Federico Jaramillo, Facundo Silione y Rodrigo Botacaulli, entre otrxs.
 
Ficha Técnica
 
Ernesto Perez Matta: Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Batería, Percusión, 
 
Sintetizadores, Tarkas y Voz
 
Francisca Figueroa: Voz
 
Rodrigo Botacaulli: Bajo Eléctrico 
 
Santiago Servera: Tambores Culo'e Puya y Maracas
 
Fugy Altavilla: Flugelhorn
 
Leandro Riolobo: Corno Francés
 
Grabado entre Marzo y Noviembre de 2021 en Estudio Páramo y La Nave Olgo.
 
Técnico de Grabación: Nano Cremaschi, Ernesto Perez Matta
 
Mezcla: Nano Cremaschi
 
Mastering: Daniel Ovié.
Video Clip