La-Paz-02-thumb.jpg
Cerró el Festival de La Paz
18.01.2022 | LA Paz ( Mendoza)
Contó con múltiples artistas que deleitaron a más de veinticinco mil personas a lo largo de tres días.
Con una alta convocatoria, La Paz cerró anoche la tercer jornada del 33º Festival de “La Paz y el Canto de Cuyo” con  Agapornis y La Repandilla, en el Estadio Juan Domingo Perón.
 
Más de veinticinco mil personas disfrutaron del tradicional festival paceño a lo largo de tres días en el predio festivalero del Complejo del Estadio “Juan Domingo Perón”. 
 
La Primer jornada estuvo dedicada al folclore y contó con la participación del Ballet Municipal estable de Danzas, Taller de Adultos Mayores, Los Amigos del Este, Los Navarro, Hilario Lujan, Los Huayco, Rumbo Norteño, Romina Rivarola, Los Sacheros, Los Cantores del Alba, Los de Sequía y Daniel Altamirano.
 
De la segunda noche, también dedicada al folklore, participaron el Ballet Arco Iris, Ballet el Bagual, Entre Amigos, Carlos Farrando, Brisas de Cuyo, Estella Frías, Don Detopa, Conjunto Nuevo Cuyo, La Cautana, Los Vilchez Los Chimeno, Labriegos, Los Nocheros y Peteco Carabajal, mientras que el humor estará a cargo de Cacho Buenaventura.
 
La última jornada dedicada al público tropical, arrancó con bandas locales con amplia proyección como La Fusión Cuartetera, Onda Positiva y Cumbia Paceña y sumó las presentaciones de Yas Gagliardi, Los Charros, Eh Guacho, Agapornis y La Repandilla.
 
El Festival contó además con ranchos de comidas típicas y toda la propuesta de emprendedores locales en el tradicional Mercado Municipal. 
 
El Director de Cultura y Comunicación de la Comuna, remarcó: "Estoy muy feliz con el gran desempeño de todos y cada uno de artistas que pasaron por el escenario Félix Dardo Palorma en estás 4 noches de fiesta, y muy orgulloso de todo el equipo de trabajo, que pudo llevar adelante un evento tan grande que contó con una gran aceptación de los paceños, paceñas y turistas que disfrutaron de la música de forma sana y sin disturbios."
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De esta forma, La Paz Municipio festejó su histórico festival pos Fiesta departamental de la Vendimia 2022, con una propuesta cultural que apostó a la diversidad etaria, luego de una año de no realizarlo a raíz del contexto de pandemia.
 
#LaPazYElCantoDeCuyo2022